Autoridades sanitarias lanzan una web para advertir a los mayores sobre los riesgos del sol y el cáncer de piel



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) han lanzado una página web para informar sobre los riesgos de padecer cáncer que conlleva la exposición excesiva al sol, un peligro sobre el que las autoridades sanitarias de Estados Unidos no alertaron a la población hasta principios de los 80, permitiendo que varias generaciones de estadounidenses ahora adultos y ancianos crecieran asociando un magnífico bronceado a la salud y la belleza.

En este sitio de Internet, cuya dirección es http://www.NIHSeniorHealth.gov, los Institutos Nacionales de Salud explican las características del cáncer de piel, sus causas, sus riesgos y los síntomas. Asimismo, exponen los tratamientos y los últimos avances en investigación realizados en el área. La web admite preguntas del internauta y ofrece páginas de información adicional.

Según recuerda el doctor John E. Niederhuber, director del Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) y miembro de los NIH, el cáncer de piel "puede manifestarse varios años después de un primer bronceado o quemadura". "Por tanto, es importante para la gente mayor ser consciente de los riesgos", acotó el responsable del Instituto Nacional del Cáncer.



Otras noticias del día 17 de Mayo de 2007

Autoridades sanitarias lanzan web advertir mayores riesgos sol cáncer piel
venta online amenaza agencias viajes Mesa Turismo
España lidera consultas portal europeo turismo presupuestado CE
ONCE reivindica accesibilidad total Internet nuevas tecnologías herramientas integración social


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet