Sevilla inaugura el portal '060.es' con acceso directo a más de 300 servicios de la Administración



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, inauguró hoy la nueva versión del portal '060.es', un único punto en Internet desde el que se puede acceder a los más de 300 servicios electrónicos que ofrece actualmente el Gobierno.

La nueva 'web', que comprende un total de 6.800 páginas, ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a los servicios de tres formas distintas: en función de distintas áreas temáticas de interés para ciudadanos o empresas, según su perfil de usuario, y atendiendo a distintos hechos vitales.

De esta forma, un ciudadano podrá consultar, entre otras cuestiones, el número de puntos que tiene en su carné de conducir, obtener certificación sanitaria para viajar a Europa, consultar la información meteorológica, el estado de las carreteras o la inscripción en oposiciones.

Además, con el DNI electrónico se podrán disfrutar de los servicios presentes en '060.es' y de otras administraciones públicas. También es posible acceder a los servicios con otros certificados digitales.

Asimismo, el nuevo '060.es', que ofrece sus contenidos en las lenguas cooficiales del Estado, aporta otras utilidades como buscadores temáticos, una guía del Estado y un área de participación.

Con estas novedades, España se convierte en el quinto país con un portal de este tipo, junto a Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos o Suecia.

Además, el nuevo portal cumple con todos los parámetros establecidos por la Unión Europea para el desarrollo de la administración electrónica e integra los servicios más demandados por los ciudadanos.

En lo que va de año, el portal '060.es' ha registrado 64,1 millones de páginas vistas, algo más de 15 millones de páginas vistas al mes de media, ocho veces más de lo registrado durante el año 2006.

El nuevo portal está soportado por una infraestructura técnica compuesta por entornos de desarrollo, preproducción y producción, y 15 servidores 'web', de aplicaciones, de bases de datos, de registro de usuarios y de correo electrónico.

'060.es' es uno de los canales que conforman la Red 060, que también ofrece los servicios de las administraciones públicas a través de otras vías como oficinas presenciales de atención a ciudadanos y empresas, y un número de teléfono unificado (060).

Actualmente existen más de doscientos puntos de atención presencial disponibles para ciudadanos y empresas a lo largo del territorio nacional.

El teléfono unificado 060 ofrece información de los servicios de la Administración General del Estado y conectará con los de otras administraciones. Este teléfono 060 unifica los más de 500 números distintos con los que actualmente cuenta la Administración General del Estado.



Otras noticias del día 29 de Mayo de 2007

Sevilla inaugura portal 060 acceso directo servicios Administración


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet