España se sitúa en noveno lugar entre los países que más navegan en la web móvil, según un estudio



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

España se encuentra en el noveno puesto de los países que más navegan por la Red a través del teléfono móvil, con un 1,52% y un rápido crecimiento de accesos, según un estudio realizado por la compañía de servicios de Internet para móviles Bango.

El estudio desvela que en el primer trimestre de 2007 el número de usuarios que accedieron a la web a través de Movistar se incrementó en un 129%, mientras que el dato de Orange aumentó un 119%.

En cuanto al perfil de los usuarios españoles de Internet móvil, del informe se desprende que suelen ser bastante activos al navegar por la Redt y no se limitan a la búsqueda, sino que también realizan compras. Las tasas de conversión de España se situaron en el 33,39% en mayo, por detrás de Reino Unido y Suiza.

Los cinco países que más accedieron a la web móvil a través de Bango durante el pasado mes de abril fueron Reino Unido, con un 27%, Estados Unidos, con un 21%, Sudáfrica, con un 11%, India, con un 9%, e Indonesia, con un 3%.

En Estados Unidos, el acceso a la web a través del teléfono móvil se triplicó en el último año, incremento que se vio impulsado por el aumento de la popularidad de las búsquedas a través del móvil como modo de acceder a nuevos contenidos y servicios.

Entre enero y abril de 2007, el terminal más usado para acceder a la web móvil fue el Sanyo Katana 6600, que sólo está disponible en Estados Unidos, lo que refleja el rápido crecimiento de la navegación móvil entre los usuarios de este país. Otros terminales muy utilizados fueron el Motorola TAZR V3, el Sony Ericsson K750i y el Samsung A900.

Según los datos del informe, el 9% de los accesos a la web móvil proceden de India, un 5% más que el año pasado. En este país, cuya población supera los 1.100 millones de habitantes y nos dispone de red de telefonía fija desplegada, se prevé que el uso de Internet móvil supere los niveles europeos en los próximos años.

"Hemos comprobado que en aquellos países donde la tarifa plana móvil para datos está implantada existen muchos más accesos a Internet", señala Anil Malhotra, vicepresidente senior de Marketing de Bango, quien destacó que la inminente introducción de esta tarifa en Reino Unido impulsará el uso de la web a través del móvil.



Otras noticias del día 10 de Mayo de 2007

España sitúa noveno lugar países navegan web móvil estudio


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet