El Portal de Archivos Españoles recibió 58.000 visitas en sus primeras cuatro semanas de funcionamiento



MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Portal de los Archivos Españoles (PARES) recibió 58.000 visitas de todo el mundo en sus cuatro primeras semanas de funcionamiento desde su puesta en marcha el pasado 10 de mayo. Esto supone tres veces más que lo que se utiliza de manera presencial en todo un año. Así lo resaltó hoy la ministra de Cultura, Carmen Calvo, durante la sesión de control al Gobierno.

Calvo dijo que este es uno de los principales logros de su Ministerio en esta Legislatura en la que se ha logrado abrir los archivos en la red, "sin barreras físicas 24 horas al día". "Cuando se cierra la jornada en España y Europa se abre para el resto del mundo, especialmente Iberoamérica", agregó.

La ministra indicó que una de las ventajas de poner los archivos españoles en la red es que no sólo hay que rastrear un documento o un tema en un lugar sino que se conecta automáticamente en la dispersión de archivos públicos donde se esté buscando. "Por esto hemos sido felicitados por diversas Universidades del mundo y por distintos Ministerios de Cultura, especialmente de Iberoamérica", dijo.

OTRAS MEJORAS

Asimismo, Carmen Calvo hizo hincapié en el esfuerzo del Gobierno en poner a disposición de los ciudadanos una información a la que sólo tenían acceso investigadores y personas del mundo científico y académico.

En este sentido, recordó que se ha hecho desaparecer la tarjeta nacional de investigador "que consideraba de manera elitista el cupo de ciudadanos que como investigadores accedían a los archivos dejando así acceso libre para poder utilizarlos sólo con la presentación del DNI".

Otras noticias del día 13 de Mayo de 2007

Portal Archivos Españoles recibió 58 visitas primeras semanas funcionamiento


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet