Infojobs.net incrementó en un millón su número de usuarios en 2006



BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El portal de búsqueda de empleo InfoJobs.net pasó, entre abril de 2006 y abril de 2007, de tres a cuatro millones de usuarios registrados, lo que supone una media de más de 3.700 nuevas altas cada día laborable, según informó la compañía.

De los cuatro millones de usuarios, un 45% busca empleo "porque en la actualidad no tiene", un 36% está trabajando "pero le gustaría mejorar", y un 7,5% "no está buscando cambiar, pero dependería de la oferta".

Además, la compañía registró un 3% de los usuarios que se ha dado de alta en el portal de empleo pero que no quiere cambiar de trabajo, sino que acude a la web "para ver nuevas ofertas, comparar salarios y condiciones laborales, o sencillamente estar al día del mercado laboral".

El perfil de los candidatos dados de alta en este último año corresponde al de personas interesadas en trabajar en administración de empresas (en un 19,4% de los casos), en atención a clientes (en un 17,4%), y en turismo y restauración (9,8% de las preferencias).

En cuanto al nivel de estudios, un 49,3% de las personas inscritas tienen estudios superiores (titulados en Ciclo Formativo de Grado superior, licenciados y doctorados).

Un 17% de los candidatos ha cursado Formación Profesional, tanto de Grado Medio como de Grado Superior, mientras que un 15% ha finalizado el bachillerato y otro 16% ha terminado la Educación Obligatoria.



Otras noticias del día 14 de Mayo de 2007

UE destinará millones euros tecnologías digitales mejorar calidad vida mayores
Infojobs net incrementó millón número usuarios 2006


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet