Los ciudadanos podrán elegir qué ONG y proyecto financiar a través de internet, gracias a una iniciativa de Mundo Unido



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los ciudadanos podrán elegir a partir de ahora a qué ONG, a qué país y a qué tipo de proyecto desean destinar su dinero, gracias a una iniciativa de Mundo Unido, llamada 'Apadrina un proyecto', presentada hoy en la Casa del Voluntariado de Madrid.

El presidente de Mundo Unido, José Hernández, explicó que esta iniciativa "es una fórmula nueva" en la que los donantes utilizan las nuevas tecnologías para financiar programas de cooperación al desarrollo de distintas ONG. En este sentido, los posibles donantes podrán elegir el proyecto en función de su ubicación geográfica, de la actividad (agua, alimentos, educación, generación de ingresos o salubridad e higiene) o de la institución que lo desarrolle.

Así, a través de su página web, www.apadrinaunproyecto.com, los ciudadanos podrán escoger entre distintos programas, como contribuir a la reinserción social de chicos de la calle en Luanda (Angola), la creación de empleo para mujer del sector pesquero en Senegal o la mejora de los servicios de salud en los campos de refugiados palestinos.

Actualmente, existen en la página web nueve organizaciones distintas que han presentado 21 tipos de proyectos, aunque Hernández explicó que el objetivo, es superar el centenar en un año, extendidos por más de 30 países. Asimismo, subrayó "la transparencia en la financiación", ya el dinero "va directamente a una cuenta bancaria abierta específicamente por cada institución que propone un proyecto". "Además existe una supervisión externa que garantiza que el dinero llega a su destino por medio de la figura del 'Defensor del donante'", agregó.

Del mismo modo, indicó que los contribuyentes tendrán información periódica sobre el progreso de los proyectos en los que han invertido su dinero. Las organizaciones incluidas en la web, dijo, tienen que o haber obtenido la acreditación 'ONGD Calificada' de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), ser una congregación misionera, o estar sometida al control de la Fundación Lealtad.

Mundo Unido es una organización privada, independiente, aconfesional y sin ánimo de lucro, que promueve el nacimiento y desarrollo de iniciativas solidarias. Pretende contribuir a que se ponga en práctica un modelo de desarrollo respetuoso con el medio ambiente, que favorezca la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y que propicie el respeto a los derechos humanos (www.mundounido.org).

Otras noticias del día 25 de Mayo de 2007

ciudadanos elegir ONG proyecto financiar través internet gracias iniciativa Mundo Unido


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet