Turquía/España.- Nace 'Hispanatolia.com', un portal de noticias en español y en turco



ESTAMBUL (TURQUIA), 28 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Ildefonso González)

Un portal de noticias en castellano y en turco, 'Hispanatolia.com', echó hoy a andar con el objetivo de "promover las relaciones culturales, políticas, deportivas, sociales y económicas" entre España y Turquía y salvar así los "prejuicios" que existen entre los dos países mediterráneos.

El nuevo portal, que comenzará a funcionar a partir del próximo lunes, es un proyecto de Akin Ozcer, un ex diplomático retirado que conoce muy bien España, ya que fue consejero de la Embajada de Turquía en Madrid entre 1994 y 1998.

Su experiencia en nuestro país le llevó a escribir recientemente 'Cogul Ispanya' (España plural), en el que compara el proceso de democratización de Turquía con la evolución política en España desde la Transición.

En 'Hispanatolia.com' participan también Alejandro Lorca, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, y los periodistas turcos Mehmet Ciftci e Inci Hekimoglu. El primero trabajará para el portal desde España, mientras que Inci, colaborador habitual del diario turco 'Milliyet', lo hará desde la ciudad de Estambul.

"Pensamos que podemos abrir un horizonte de acercamiento a todos los ciudadanos de habla hispana, y habla turca y salvar los prejuicios por la ignorancia que daña la imagen de los pueblos", indica el portal en una especie de declaración de principios.

"Nuestra intención es dar cinco o seis noticias al día. Los próximos seis meses van a ser de prueba. Estamos muy contentos e ilusionados", declaró a Europa Press el ex diplomático Akin Ozcer. En 'Hispanatolia.com' se publicarán noticias sobre la actualidad de Turquía y España en los idiomas de ambos países. Las secciones en las que ha quedado dividido el portal son: actualidad, política, economía, internacional, deportes, cultura, educación, gastronomía y turismo.

En opinión de Ozcer, 'Hispanatolia.com' ha nacido en un momento especial, con las elecciones legislativas turcas dentro de menos de un mes, el 22 de julio, y las generales españolas el próximo año.

Otras noticias del día 28 de Mayo de 2007

Ikea renueva página web nuevas herramientas facilitar navegación usuarios
Turquía España Nace Hispanatolia com portal noticias español turco
JJ OO web Pekín 2008 tendrá acceso directo turismo facilitar visita durante Juegos


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet