Ikea renueva su página web con nuevas herramientas para facilitar la navegación a los usuarios





MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La multinacional sueca de venta de mobiliario y productos para el hogar Ikea ha renovado su página web --'www.ikea.es'-- con el objetivo de ofrecer a los usuarios nuevas herramientas que faciliten la navegación. En España, casi el 50% de los clientes que acuden a las tiendas de Ikea ha visitado previamente la página web, que recibe alrededor de dos millones de visitas mensuales.

La nueva página, operativa a partir del próximo 3 de julio, ofrecerá "un mayor impacto visual, más inspiración y mejores ideas" para los clientes con el propósito de "dar la sensación de que se encuentra en una tienda Ikea".

De cualquier modo, la nueva web mantiene servicios como la posibilidad de consultar la disponibilidad de los productos y sus diversas características al mismo tiempo que resuelve las dudas de los clientes, a través del asistente virtual 'Anna', entre otros.

Según informa la compañía en un comunicado, el 70% de las usuarios de la web de Ikea "lo hace buscando información sobre los productos y servicios que ofrece la tienda". "Además, aquellos que preparan su visita a través de la página, realizan una compra mejor, pues saben qué es lo que van a encontrar, lo que facilita su elección una vez en la tienda", afirman.

Al cierre de su último ejercicio --31 de agosto de 2006--, Ikea contaba con 237 tiendas en 34 países, que emplean a más de 104.000 trabajadores en todo el mundo. Además, alcanzó una facturación de 17.300 millones de euros y recibió en sus tiendas un total de 458 millones de visitantes.

En España, Ikea tiene, actualmente, ocho tiendas, en Alcorcón y San Sebastián de los Reyes (Madrid), Badalona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias) y Murcia.

Estos centros emplean a 4.900 trabajadores y durante el ejercicio de 2006 recibieron 22 millones de visitantes y facturaron 939 millones de euros. Además, Ikea cuenta con un centro de distribución en Valls (Tarragona), que suministra productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituye la base logística para la expansión de la compañía en la Península.

Otras noticias del día 28 de Mayo de 2007

Ikea renueva página web nuevas herramientas facilitar navegación usuarios
Turquía España Nace Hispanatolia com portal noticias español turco
JJ OO web Pekín 2008 tendrá acceso directo turismo facilitar visita durante Juegos


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet