Las aseguradoras no alcanzan niveles aceptables de accesibilidad en sus 'web', según un estudio



MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Ninguna de las compañías aseguradoras españolas alcanza "niveles aceptables de accesibilidad" en sus páginas 'web', según un estudio de Adesis Netlife, que revela que sólo 2 de las 10 entidades analizadas han realizado el esfuerzo necesario para conseguir que sus páginas web se acerquen a dichos requisitos.

Las firmas más preocupadas, aunque tan sólo cumplen con el 50% de los requisitos que marca la Web Accesibility Iniciable (WAI) para ser consideradas accesibles, son Línea Directa y Mapfre.

En el lado opuesto se situaban las compañías que menos trabajaron la accesibilidad en sus portales de Internet, lideradas por Génesis y Pelayo, que sólo cumplieron el 22,55% y el 22,69% de los requisitos de accesibilidad.

El estudio de Accedis concluye que todavía falta un gran recorrido para llegar a niveles de accesibilidad adecuados en las web de las aseguradoras españolas, que tienen "una gran oportunidad" para seguir avanzando e innovando en sus desarrollos tecnológicos al tiempo que cumplen con "una gran labor social".

Otras noticias del día 02 de Mayo de 2007

Asociación Internautas advierte existencia red fantasma entidades bancarias
aseguradoras alcanzan niveles aceptables accesibilidad web estudio


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet