La Asociación de Internautas acusa a la Sociedad de Autores de liderar 'una lucha encarnizada' contra Internet



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, acusó hoy a la Sociedad General de Autores de mantener una "lucha encarnizada contra todo el mundo de Internet" y de ser "un lobby que está influyendo en la composición de leyes", como la del 'canon digital'.

Durante una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Domingo recordó que su organización ha recogido más de 1,3 millones de firmas contra el 'canon digital', al asegurar que este canon implica que "de cada CD o DVD virgen grabable, el 50 por ciento del producto es una tasa en compensación a la copia privada, por si se copia una película o canción con derechos de autor".

"La vía pasa por una alianza", aseguró Domingo, quien recordó que "muchas" empresas discográficas están ya abaratando precios y defendiendo que las descargas sean legales. "Lo que está claro es que el negocio discográfico está obsoleto y el soporte ya no tiene sentido", insistió.

En este sentido, también indicó que el ministro de Industria, Joan Clos, está "preocupado" porque esta nueva normativa "ralentice el desarrollo de la sociedad de información" a diferencia de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, quien sí "está sometida a ciertos grupos de presión como la Sociedad General de Autores".

Por otra parte, Domingo se mostró contrario a que sea un órgano administrativo y no un juez el que tenga capacidad de cerrar una página o restringir el acceso como establece el Anteproyecto de Ley. "Esto permitiría que cualquier órgano competente pudiera cerrar un página web sin permiso judicial. La actual ley vigente dice que sólo un juez puede cerrar una página web y de ahí no nos bajamos", indicó.

Otras noticias del día 03 de Mayo de 2007

joven enferma leucemia catalana halla donante cordón compatible campaña Internet
Asociación Internautas acusa Sociedad Autores liderar lucha encarnizada Internet
Turijobs com incorpora nuevas compañías portal empleo
portal justiciagratuita Consejo Abogacía consultado 50 ciudadanos primer año
First Europa ofrece sistema gestión seguros automóvil través Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet