Telefónica retransmitirá el viernes en directo por Internet la inauguración del gran telescopio de Canarias



MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Telefónica, socio tecnológico del IAC, retransmitirá en directo el viernes a través de Internet el acto de inauguración del Gran Telescopio de Canarias (GTC) desde el Roque de los Muchachos en La Isla de La Palma, que contará con la presencia de S.A.R. el Príncipe de Asturias.

"Esta retransmisión es pionera en el mundo", destacó telefónica en un comunicado, en el que añadió que para realizar la conexión, que se iniciará a las 18:30 horas, ha diseñado "una compleja estructura de red, para que una vez recibida la señal de Televisión Española, sea enviada por Internet y que pueda ser visionada en cualquier lugar del mundo".

El seguimiento de la retransmisión se podrá hacer desde www.telefonica.es/saladeprensa y desde www.telefonica.es/sociedaddelainformacion.

"Este acto supone la fase final y la puesta en marcha del GTC y, con ello, el significado que tiene este primer proyecto de 'Gran Ciencia', liderado por España y que ha supuesto un desafío tecnológico de primera magnitud que comenzará en pocos meses su explotación científica", resaltó Telefónica.



Otras noticias del día 11 de Mayo de 2007

Telefónica retransmitirá viernes directo Internet inauguración gran telescopio Canarias
Usuarios Internet problema banda ancha despliegue competencia


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet