El Gobierno chino censura el acceso a los contenidos en su idioma de una web con base en Israel





JERUSALÉN, 12 (EP/AP)

Los usuarios de internet chinos han visto cómo se les ha bloqueado el acceso a contenidos chinos de una página web con base en Israel, desde principios del mes de julio, provocando el descenso de entradas en la web y pérdidas para la compañía, informó Eyal Rivlin, director de 'shvoong.com', sitio afectado.

Esta página web permite a sus usuarios colgar pequeños ensayos y extractos de libros, por lo que posteriormente son pagados con una pequeña parte de los ingresos percibidos por la web, en función de su popularidad. Rivlin denunció que el Gobierno chino "está haciendo inaccesible la libertad de expresión".

Los contenidos reúnen alrededor de dos millones de artículo, en 24 idiomas diferentes. Sin embargo, la prohibición de China ha reducido el tráfico diario de 50.000 visitas a 30.000, indicó Rivlin. Según sus datos, la mitad de los contenidos de la web y una quinta parte de los usuarios que la visitan son chinos.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang, aseguró en una comparecencia que no tiene información de tal prohibición.

El Gobierno de China ha aumentado su vigilancia sobre los contenidos de internet y bloquea desde 2005 los contenidos en chino e inglés de la popular Wikipedia, aparentemente por las entradas que hay en ella a temas conflictivos en el país, tales como los referentes al Tíbet o Taiwán.



Otras noticias del día 13 de Mayo de 2007

Difunden vídeo internet atentados cristianos Irak
Gobierno chino censura acceso contenidos idioma web base Israel


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet