Difunden vídeo en internet sobre atentados contra cristianos en Irak



ROMA, 13 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno)

El portal de los cristianos caldeos de Irak, www.ankawa.com, muestra desde ayer un vídeo en el que se recopilan los numerosos atentados, secuestros y asesinatos contra los fieles de las comunidades cristianas que viven en el país.

El vídeo, que está colgado en uno de los foros del sito, rememora los episodios de violencia perpetrados contra los cristianos y que han conllevado la destrucción de diversos templos y la pérdida de numerosas vidas humanas.

El objetivo es "mostrar la historia del sufrimiento de los cristianos iraquíes desde 2004 hasta hoy a través de las imágenes de las iglesias destruídas por las explosiones, de los secuestros y asesinatos de sus sacerdotes", señala el autor del documental.

Además de recordar los atentados perpetrados contra templos de las diversas confesiones cristianas, se detalla cómo en el último año fueron secuestrados hasta diez sacerdotes, el último de ellos, el pasado 6 de junio.

El mismo Papa Benedicto XVI ha expresado recientemente su preocupación por la situación que atraviesan las comunidades cristianas en Irak y que está provocando el éxodo de esta minoría a otras zonas de Oriente Próximo.

Otras noticias del día 13 de Mayo de 2007

Difunden vídeo internet atentados cristianos Irak
Gobierno chino censura acceso contenidos idioma web base Israel


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet