El portal de BBK consigue el certificado de accesibilidad de Aenor



BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

La página web de BBK (www.bbk.es) ha conseguido el certificado de Accesibilidad Web que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor). El director comercial de certificación de Aenor, Jaime Fontanals, fue el encargado de entregar el certificado al director comercial y de marketing de BBK, Eduardo Ruiz de Gordejuela.

Esta acreditación reconoce que la estructura y contenidos del portal cumplen con los requisitos de la norma española UNE 139803:2004 "Aplicaciones informáticas para personas con discapacidad. Requisitos de accesibilidad para contenidos en la Web". Dicha norma recoge directrices del World Wide Web Consortium (W3C), cuya sede española está ubicada en la Fundación CTIC.

A partir de ahora, todos los usuarios y usuarias podrán acceder a la web independientemente de su hardware, software, idioma, cultura y localización geográfica.

Asimismo, el portal está preparado para que las personas discapacitadas puedan navegar por él. Para ello, se han adaptado la estructura de las páginas, la claridad de los enlaces, la interpretación de los recursos gráficos, y se ha garantizado la accesibilidad y visibilidad de los contenidos en navegadores que no soportan CSS, Javascript o pluging.

Con el objetivo de lograr esta certificación BBK ha aplicado las directrices de accesibilidad de nivel AA en las diferentes secciones del portal, salvo en la oficina en Internet. El certificado de Accesibilidad web de Aenor pone de manifiesto que los sitios web cumplen en todo momento con las pautas de accesibilidad establecidas en la norma y aporta un sello de excelencia a su presencia en Internet.

Otras noticias del día 18 de Mayo de 2007

portal BBK consigue certificado accesibilidad Aenor
BMW crea espacio web envía información modelos marca móviles usuarios


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet