El envío de 'spam' creció un 9% en el segundo trimestre, según un estudio



MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El envío de correos electrónicos no solicitados, fenómeno conocido como 'spam', aumentó un 9% en el segundo trimestre frente al mismo periodo de 2006, según un estuido realizado por Sophos.

El informe revela que Estados Unidos sigue siendo el principal emisor de 'spam', contabilizando el 19,6% de todos los correos electrónicos no deseados que circulan por la red a nivel mundial.

El segundo país emisor de 'spam' fue China, con el 8,4% de las emisiones, seguido de Corea del Sur (6,5%), Polonia (4,8%), Alemania (4,2%), Brasil (4,1%), Francia (3,3%), Rusia (3,1%), Turquía (2,9%) y Reino Unido (2,8%).

España se situó en el puesto número 14 del ranking, con un 2% del total de los correos electrónicos emitidos a nivel mundial. Por su parte, el apartado 'otros países' aglutinaron el 35% del total del 'spam', frente al 30,6% del primer trimestre.

El estudio refleja que, a pesar de la fuerte presencia de Estados Unidos y Europa en la lista de emisores, el número de países asiáticos que envían pequeñas cantidades de 'spam' sitúan a este continente como principal emisor entre abril y junio, con el 35,2% de los envíos.

Por su parte, Europa, que encabezó la lista en el primer trimestre, ha reducido su porcentaje un 6,6%, pasando al segundo puesto, con un 28,5% mientras que Asia, Norte América (24,2%) y Sudamérica (9,6%) y África (1,6%), han incrementado sus emisiones.

Sophos considera que las estadísticas se nivelarán en los próximos meses, ya que los 'spammers' han comenzado a aprovechar los ordenadores mal protegidos en Sudamérica y África

Las causas de la fuerte presencia de emisores de 'spam' en Estados Unidos y Europa son el creciente número de ordenadores y el incremento de proveedores de servicios de Internet que ofrecen accesos baratos, de los cuales "no todos han tomado las medidas adecuadas" para prevenir estas actividades, según Sophos.

Otras noticias del día 19 de Mayo de 2007

eBay gana 50% segundo trimestre gracias mayores ventas PayPal
CE permite Alemania ayudar 120 millones investigación nueva generación Internet
Jazztel lanza acceso 3G Vodafone red privada datos
Vaticano estrena nuevo portal Internet webcam incluida
envío spam creció 9% segundo trimestre estudio


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet