El Vaticano estrena hoy un nuevo portal en Internet con webcam incluida



ROMA, 19 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno)

El Vaticano estrenó hoy un nuevo portal oficial en Internet -www.vaticanstate.va-- en el que los internautas pueden visualizar en tiempo real algunos de los emplazamientos más visitados de la Ciudad del Vaticano, entre otros servicios.

La nueva página complementa el portal oficial ya existente -www.vatican.va-- y presenta de un modo más amplio e interactivo los principales órganos de Gobierno, intituciones, monumentos y servicios de la Ciudad del Vaticano, el Estado más pequeño del mundo.

La iniciativa nace como respuesta "a la presencia cada vez más numerosa de peregrinos y turistas" y a la continua petición de información que llega a las Oficinas del Estado a través de los canales tradicionales", según detalla un comunicado conjunto del Governatorato del Vaticano y Telecom Italia, la compañía que se ha encargado de confeccionar la web.

La posibilidad de acceder en directo a la plaza San Pedro, la cúpula de la Basílica vaticana o la tumba de Juan Pablo II consituye una de las principales curiosidades del sito, que por el momento ya se puede ver en español, italiano, inglés, francés y alemán y en breve, también en portugués.

Asimismo, los visitantes virtuales pueden contemplar a través de la galería fotográfica los coches que han usado los distintos papas, además de los cuidados Jardines Pontificios o la villa pontificia de Castelgandolfo.

En un futuro, también podrán comprar los famosos sellos del Vaticano, así como otros artículos, libros o reproducciones de los Museos Vaticanos a través de la página web.

Otras noticias del día 19 de Mayo de 2007

eBay gana 50% segundo trimestre gracias mayores ventas PayPal
CE permite Alemania ayudar 120 millones investigación nueva generación Internet
Jazztel lanza acceso 3G Vodafone red privada datos
Vaticano estrena nuevo portal Internet webcam incluida
envío spam creció 9% segundo trimestre estudio


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet