Seis entidades financieras españolas fueron objeto de phishing durante junio, con 32 ataques



MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Seis entidades financieras españolas fuero objeto de 'phishing' durante el mes de junio, con un total de 32 ataques provenientes en su mayoría de Estados Unidos, según un informe del Centro Antifraude de RSA.

España se coloca así en cuarto lugar por número de ataques, que suponen el 4% del total, por detrás de Estados Unidos, con el 70%, Reino Unido (9%) y Canadá (6%). En conjunto, los ataques en junio afectaron a un total de 191 entidades en todo el mundo, un 11,7% más que en junio de 2006, y entre ellas se identificaron 36 bancos que no habían sido atacados anteriormente.

Contrariamente a la tendencia observada en marzo y abril, el número de ataques emitidos desde Estados Unidos creció durante junio, alcanzando el 59%, frente al 55% de mayo. No obstante, esta situación no puede atribuirse a la propia actividad de los grupos que están detrás del incremento de los ataques de 'phishing', ya que alojan la mayor parte de sus ataques fuera de éste país.

Tras EE.UU se situó Hong Kong, con el 10% de las emisiones de 'phishing'; Alemania, con el 8% y Rusia con el 5%. China, por el contrario, desaparece de esta lista en junio, mientras que en mayo ocupaba el segundo puesto.

El Centro de Mando Antifraude de RSA está activo durante todo el año y detecta, monitoriza, rastrea y bloquea ataques de 'phishing', pharming y troyanos sobre más de 200 organizaciones en todo el mundo. Hasta el momento ha bloqueado más de 41.000 ataques de 'phishing', un dato clave para la industria sobre phishing y otros ataques emergentes 'online'.

A principios del mes de junio, el Centro de Mando Antifraude de descubrió un nuevo tipo de 'phishing kit' capaz de crear sitios fraudulentos en dos segundos. Se trata de un simple archivo que crea un completo site de phishing sobre un servidor comprometido cuando se hace doble 'clic', muy parecido a la instalación de archivos '.exe'.

Otras noticias del día 24 de Mayo de 2007

Seis entidades financieras españolas objeto phishing durante junio 32 ataques


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet