Boxeo.- El campamento de entrenamiento de Muhammad Ali, a subasta en internet



MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El campamento de entrenamiento del mítico ex boxeador estadounidense Muhammad Ali se encuentra a subasta en internet hasta el próximo miércoles 1 de agosto, fecha en que 'ebay' cerrará las pujas y se conocerá el precio final.

El campamento del 'rey' de los pesos pesados salió a la venta por 100.000 dólares (unos 74.000 euros) y después de 176 pujas ha alcanzado los 4.250.100 dólares (unos 3.11596 euros).

El ex púgil, conocido entonces como Classius Clay, buscaba en 1970 un lugar tranquilo en el que prepararse y entrenarse de cara a sus combates. Fue así como llegó hasta Deer Lake (Pennsylvania) donde, junto a su entrenador George Dillman, creó y levantó este campamento en el que vivió y se entrenó desde este año hasta el final de su carrera en 1980.

El campamento está preparado para albergar a 100 personas y a todas las comodidades propias de un hogar, hay que sumar fotos, textos, muebles, objetos personales y notas del campeón que han sido conservados en perfecto estado y que se incluyen en la venta.

Además, el comprador que se haga con el campamento adquirirá un pedazo de la historia que encierran sus muros. Por allí han pasado desde Silvester Stallone (se rumorea que fue allí donde escribió el guión de Rocky), Andy Warhol, Elvis Presley, un joven Mike Tyson y Mr. T (Equipo A) que empezó como guardaespaldas de Ali en el campamento.

Muhammad Ali vendió en 1997 el campamento a su entrenador George Dillman que lo convirtió en museo y en un hotel llamado Butterfly & Bee Bed & Breakfast. El motivo de la venta no es otro que su reciente divorcio.

Otras noticias del día 27 de Mayo de 2007

Boxeo campamento entrenamiento Muhammad Ali subasta internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet