El portal de la Generalitat de Cataluña llega a la final de los principales premios europeos de webs gubernamentales



BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La web de la Generalitat de Catalunya, www.gencat.cat, ha llegado a la final de los premios de portales gubernamentales European eGovernment Awards 2007 en la categoría de transparencia y participación del gobierno electrónico, por su "capacidad de implantación de procesos de transparencia a gran escala", según informa el Govern en un comunicado.

El jurado de los premios, que son los principales galardones europeos en este ámbito, ha valorado que el portal de la Generalitat, que recibe una media de 70 millones de visitas anuales y está enlazada con 270 webs, permite acceder a más de un millón de documentos, además de entrar en diversas bases de datos, y tiene estructurados los temas, de forma que buscar información resulta "fácil" para los usuarios.

Otros aspectos que han hecho finalista a gencat.cat son, según detalla el comunicado del Govern, que en la web están publicados los sueldos de los altos cargos y los presupuestos de la Generalitat.

En el ámbito de las nueva tecnologías, también se reconoce que el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) se consulte a través de Internet --después de que recientemente se suprimiera su versión impresa-- y la existencia de "la plataforma de intercambio de conocimiento" digital 'e-catalunya', así como se enviaran 300.000 mensajes en el proceso de preinscripción escolar a través de la web.

Los eGovernment Avards, organizados por la Comisión Europea, seleccionan las buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a los servicios públicos. Tras la selección de los finalistas, se darán a conocer los ganadores el próximo 20 de setiembre.

Al acto en que se nombraron los finalistas, que se celebró en Bruselas el pasado viernes, acudió la directora general de Atención Ciudadana de la Generalitat, Marta Continente.

El Govern ya recibió el año pasado una mención en la categoría de webs de administraciones públicas de los premios internacionales Stockolm Challenge, así como el galardón ComputerWorld al Impacto Ciudadano de Catalunya, que reconoce a las entidades que más apuestan por el bienestar ciudadano.

Otras noticias del día 30 de Mayo de 2007

web Grupo Banco Popular obtiene certificación Doble A W3C accesible discapacitados
Junta andaluza amplía octubre plazo solicitud incentivos contratación internet casa
portal Generalitat Cataluña llega final principales premios europeos webs gubernamentales


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet