La Junta andaluza amplía hasta octubre el plazo de solicitud de incentivos para la contratación de internet en casa



GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía mantendrá abierto hasta mes de octubre el plazo para la presentación de solicitudes a Hogar Digital, el programa a través del cual la Junta otorga incentivos a las familias andaluzas para la contratación de internet durante un año.

Según explicó el delegado provincial de Innovación, Alejandro Zubeldia, en esta edición el programa se ha ampliado a todas las familias con independencia de su lugar de residencia o su nivel de ingresos con la intención de extender entre toda la población las ventajas que proporciona el uso de la red.

En esta ocasión, la generalización de la convocatoria a todos los municipios, sin atender a criterios poblacionales, va a posibilitar a la Junta incidir en atajar las bolsas de exclusión que en materia digital también se dan en los grandes núcleos urbanos, explicó Zubeldia.

Hogar Digital se enmarca dentro de la estrategia de la Junta por universalizar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en un contexto donde el manejo de los entornos digitales está determinando el pleno desarrollo de aspectos como la formación, la obtención de información o la interacción con los poderes públicos por parte de los ciudadanos mediante el acceso de estos a los contenidos y servicios que facilita internet.

Las familias beneficiarias de Hogar Digital recibirán de la Junta un incentivo equivalente al 50 por ciento del coste de la conexión a internet que contraten en el marco del programa, durante un año y con un importe máximo de 200 euros.

No obstante, si la familia que pide el incentivo se encuentra en situación de preferencia --compuesta únicamente por personas mayores de 65 años o las que tiene entre sus miembros alguna persona dependiente y cuyos ingresos no superen los límites establecidos en el Decreto de Apoyo a las Familias Andaluzas-- podrá disfrutar de un incentivo que costee hasta el 100% de la conexión con un máximo de 400 euros.

Además, las familias que se hayan beneficiado del incentivo para la contratación de la conexión a internet podrán acceder a un Curso de Formación Básica que les facilite el manejo y utilización de quipos informáticos, la navegación por la red, la utilización del correo electrónico y otras materias similares. Este curso se realizará a través de la página web de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Sin embargo, no podrán percibir incentivos aquellas familias que ya dispongan de una conexión a banda ancha o las que la hayan tenido en los últimos tres meses, como tampoco las familias que hayan resultado beneficiarias de una convocatoria anterior.

MÁS DE 3.800 FAMILIAS BENEFICIARIAS EN LA PROVINCIA

En este sentido, el delegado recordó que las dos anteriores ediciones de Hogar Digital movilizaron en la provincia onubenses incentivos por valor de 1.279,250 euros, resultando beneficiadas 3.826 familias residentes en municipios de Granada menores de cincuentas mil habitantes.

Hogar Digital se caracteriza por ser un programa cuya tramitación se realiza de manera rápida y eficaz mediante vía telemática. Así, el interesado deberá enviar un mensaje de móvil (SMS al 600 123 456 indicando #HD07 -espacio- y el número y letra del DNI del miembro de la familia que será titular de la conexión) y obtendrá inmediatamente una reserva del incentivo.

Una vez que haya recibido esta clave podrá solicitar a las operadoras la conexión y posteriormente deberá, con su firma electrónica, formalizar el incentivo a través de la web de Hogar Digital para cerrar el proceso.



Otras noticias del día 30 de Mayo de 2007

web Grupo Banco Popular obtiene certificación Doble A W3C accesible discapacitados
Junta andaluza amplía octubre plazo solicitud incentivos contratación internet casa
portal Generalitat Cataluña llega final principales premios europeos webs gubernamentales


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet