'Socialmenteresponsable.com', un nuevo espacio sobre prácticas responsable para evitar la dispersión de información



MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

'Socialmenteresponsable.com' es una nueva web que nace "como un espacio para compartir prácticas responsables en el mundo empresarial y favorecer la implicación de las empresas en proyectos sociales adaptados a sus posibilidades", según sus responsables y creadoras, Beatriz Valdivia y Lourdes Carbó, que se han unido para éste y otros proyectos bajo el nombre 'Iniciativas Bettina &Carbó SL'.

En su opinión, y precisamente porque la responsabilidad social "se ha convertido en una herramienta incuestionable de gestión empresarial", este portal (SMR), nace "como una herramienta útil para quienes quieran iniciarse en el mundo de la responsabilidad social corporativa, y como un lugar donde encontrar el asesoramiento y la información necesaria para convertirse en un ejemplo de empresa responsable".

Hasta el momento, --agregan-- la dispersión de la información sobre responsabilidad social corporativa hacía que las empresas encontraran dificultades en este campo. Por ello, en el portal SMR se "ha reunido toda la información, normativas nacionales e internacionales existentes, códigos de buenas prácticas, empresas de consultoría y formación complementaria de universidades y escuelas de negocios, de manera que cualquier empresa, sea cual sea su tamaño y el sector en el que desarrolle su actividad, puede empezar a implantar la responsabilidad social corporativa".

Las empresas también pueden acercarse a la RSC mediante las 'visitas responsables', en las que las entidades que ya se han consolidado en este mundo muestran sus experiencias socialmente responsables. SMR también ofrece servicios a las empresas que quieran comenzar a realizar acciones de responsabilidad social corporativa.

En el caso del Medio Ambiente, por ejemplo, la empresa puede encontrar asesoramiento sobre la implantación de buenas prácticas, en temas de reciclaje o sobre qué productos y servicios son los más adecuados.

Desde este portal "se buscan y diseñan proyectos sociales que se adapten a cada empresa, y en el caso de que la empresa no encuentre un proyecto social que se adapte a sus posibilidades, SMR ayuda a crearlo", dicen sus responsables. De esta manera, "se consigue que las empresas figuren en el listado de las empresas responsables, lo que permite que los consumidores puedan verlas y apoyarlas".

El proyecto 'socialmentereponsable.com' ha sido llevado a cabo gracias a la financiación del banco ético Triodos Bank.



Otras noticias del día 06 de Mayo de 2007

Socialmenteresponsable com nuevo espacio prácticas responsable evitar dispersión información


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet