La Asociación de Internautas alerta sobre falsa devolución fiscal mediante robo de identidad de las tarjetas



MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Internautas alertó hoy sobre una trama de falsificación de la devolución fiscal que, mediante el envío de correos electrónicos haciéndose pasar por la Agencia Tributaria, consigue "el robo de la identidad y claves de tarjetas de crédito".

Los correos electrónicos desde los que se perpetra la falsa devolución fiscal van encabezados, según esta asociación, por un mensaje en el que se puede leer que se le comunica al usuario que le corresponde "una devolución devolución fiscal desde 290 euros", "después de los cálculos anuales pasados de su actividad fiscal".

"Si se pulsa sobre los enlaces --denuncia la Asociación de Internautas-- nos envía a una web que suplanta la imagen de la Agencia Tributaria", donde se solicitan los datos personales. "Estos datos pueden ser usados para, posteriormente, realizar un ataque personalizado, aunque el robo de datos se produce en el momento que tecleemos nuestros datos bancarios", continúa esta asociación, quien recuerda que "nunca" se debe facilitar este tipo de información a "terceras personas".

La Asociación de Internautas cuenta con un servicio operativo desde diciembre de 2004 a disposición de todos aquellos internautas que quieran denunciar este tipo de "fraudes Phishing". Una vez estudiado el caso, se comunica a las Fuerzas de Seguridad el Estado para cursar la denuncia junto a un comunicado de aviso a la entidad suplantada.

Otras noticias del día 07 de Mayo de 2007

Asociación Internautas alerta falsa devolución fiscal mediante robo identidad tarjetas
FEB red CyberEurobasket Porra Eurobasket
Iberia Amadeus reciben premio Interactive Media mejor página web aerolínea
Iberia Amadeus reciben premio Interactive Media mejor página web aerolínea


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet