El Festival del Cante de las Minas de La Unión cuenta con una nueva página web ya en funcionamiento



MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Festival del Cante de las Minas de La Unión cuenta con una nueva página web, cuya dirección es 'http://www.cantedelasminas.org', que está ya en funcionamiento, y fue diseñada por el creativo Pedro Javier Bernal, según informó, en un comunicado, la organización.

Por su parte, su creador destacó "las posibilidades que tiene esta nueva web, que permite administrar contenidos en tiempo real, modificar textos y gestionar cualquier categoría". La página, además, está preparada para añadir carteles, galería de imágenes, e incluso, archivos de audio.

Como novedad, Bernal señaló "la posibilidad de crear boletines electrónicos, que darán información actualizada de noticias y eventos que ocurran durante todo el año, relacionados con el Festival, o incluso, poniendo un ejemplo, poner a disposición del interesado las bases del concurso".

Por otro lado, también se presentó el CD-DVD 'Alameda de Hércules. Universidad del Flamenco Sevillano', editado por la discográfica Original Future Sounds, a cargo de Manuel Cerrejón, director y coordinador del trabajo.

Cerrejón recopiló en este audiovisual, testimonios sonoros de grandes figuras del cante, baile y toque flamenco, que coincidieron en vida en un popular barrio sevillano, la Alameda de Hércules, que se convirtió entre 1920 y 1950, en el centro de reuniones, paseos y veladas sociales, asentándose el flamenco en todas sus vertientes y acaparando todas esas veladas, dando lugar a la llamada Universidad Flamenca de Sevilla.

La Agenda Cultural del Festival culminará hoy con la presentación del libro 'El Rojo El Alpargatero. Proyección, familia y entorno', editado por Almuzara, a cargo de su autor, el escritor e investigador José Gerardo Navarro, y la Directora de Colección de Almuzara, Génesis García. Será a las 20.00 horas en la sala de usos múltiples Cajamurcia.

Otras noticias del día 10 de Mayo de 2007

Festival Cante Minas Unión cuenta nueva página web funcionamiento


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet