Eprinsa pone a disposición del ciudadano una web dedicada íntegramente a los municipios de Córdoba



CÓRDOBA, 13 (EUROPA PRESS)

La Empresa Provincial de Informática de la Diputación de Córdoba, Eprinsa, ha completado el desarrollo de una nueva sección del portal provincial http://www.dipucordoba.es/, dedicada íntegramente a los municipios de Córdoba, a la que se puede acceder directamente en www.dipucordoba.es/municipios.

Según informó la institución provincial en un comunicado, desde una sola página es posible consultar multitud de contenidos y enlaces de gran utilidad para el ciudadano y el visitante. El usuario puede, por ejemplo, obtener información turística actualizada de cada municipio y paseos virtuales en 3D ofrecidos por el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, así como fotos aéreas y callejeros.

La página ofrece, asimismo, un amplio apartado de información medioambiental, con datos de interés sobre el estado de las Agendas 21 Locales y Sistemas de Información Geográficos, contendidos en la web Siga 21, así como información referente a la recogida de residuos gestionados por Epremasa.

Por otro lado, el ciudadano podrá tramitar de forma telemática diversas gestiones administrativas relacionadas con el padrón municipal o el pago de tributos, entre otros, a través de la Oficina Virtual del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local.

La presidenta de Eprinsa, Ana María Romero, destacó que este servicio es fruto de un importante esfuerzo recopilador de información que ya estaba presente aunque dispersa, tanto en el portal de la Diputación como en los sitios web de las empresas y entidades provinciales, y en otros sitios de Internet muy populares o de alto interés informativo.

Este portal, que ya está en pleno funcionamiento, es revisado periódicamente por personal especializado de la institución provincial con el objetivo de ofrecer información actualizada, útil y directa de todos los municipios de la provincia.

Otras noticias del día 13 de Mayo de 2007

Cerca 30 páginas web son infectadas día mitad alojan servidores Apache estudio
web MAP recibe media 577 visitantes únicos mes 29 2006
Eprinsa disposición ciudadano web dedicada íntegramente municipios Córdoba
Pekín organizará concurso vía Internet promover conocimiento leyes regulación Juegos
CE difundirá información tiempo real UE alertas médicas amenazas salud pública
Caixa marcha sistema reserva on line divisas extranjeras
JJ OO Pekín organizará concurso vía Internet promover conocimiento leyes regulación Juegos


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet