La piratería en Internet crece a 'un ritmo vertiginoso', según un informe de la IFPI



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El número de incautaciones de material falso se ha reducido durante 2007, mientras que la piratería en Internet continua creciendo vertiginosamente. En concreto, ha aumentado el número de las descargas ilegales desde 2003, año en que se comenzaron a contabilizar, desde los 180 millones de ese ejercicio a los 270 millones de 2004; 500 millones de descargas en 2005 y los 800 millones a lo largo de 2006, según declaró a Europa Press Manuel de Benito, responsable de la oficina antipiratería de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Sin embargo, a pesar de estos datos, la piratería física no está ni mucho menos extinguida. Ha surgido una nueva clase de vendedores ambulantes en los últimos años, sobre todo procedentes de China y Taiwán, especializados en la importación de CDs y DVDs vírgenes ilegales.

Las autoridades españolas, por medio de una serie de redadas por toda España, llevaron a cabo más de 15.000 acciones contra las redes piratas en las que se incautaron casi 5,5 millones de soportes, además de 3.577 tostadoras de CD y DVD, según apunta el informe IFPI sobre piratería de la industria discográfica de 2006.

El estudio indica además que la policía detuvo a casi 3.500 personas por delitos cometidos contra la propiedad intelectual. De hecho, un 30 por ciento del valor de las mercancías incautadas correspondió a este ámbito, según destaca el informe sobre intervenciones policiales de 2006.

El sector audiovisual es el más afectado en cuestión de piratería, ya que un 83,5 por ciento de las intervenciones realizadas en 2006 fueron en DVD, mientras que el fonográfico supuso un 14,5 por ciento. Por comunidades Autónomas, la Comunidad Valenciana lideró el número de incaurtaciones con un 26,4 por ciento, seguida de Cataluña y Murcia, según el informe.

Otras noticias del día 17 de Mayo de 2007

metabuscador Trivago usuarios ahorran 23% media reserva hoteles
piratería Internet crece ritmo vertiginoso informe IFPI


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet