El metabuscador Trivago afirma que sus usuarios ahorran un 23% de media en la reserva de hoteles



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los españoles "pierden millones de euros al año" al reservar un hotel para sus vacaciones, ya que el precio que ofrecen los portales en Internet varía en un 23%, según el metabuscador Trivago.

La metabúsqueda confiere, apunta Trivago en un comunicado, "un enorme potencial de ahorro para las reservas de hoteles, porque posibilita la metacomparación de precios de los portales.

La empresa subraya que "un factor fundamental" para encontrar el mejor precio es comparar los diversos precios ofrecidos por los diferentes ofertantes de reserva en Internet. "Casi siempre la diferencia de precios entre un ofertante y otro es de un 23% de media en trivago --afirma--, encontrándonos a menudo una diferencia de precio de hasta 100 euros para una misma habitación".

Según el informe de la central danesa de investigación del turismo, los europeos se han se han gastado en el año 2006 6.100 millones de euros en reservas de hoteles. Aproximadamente un 4% o 244 millones pertenecen a reservas realizadas por españoles. "Como resultado, nos encontramos con la friolera de 56 millones de euros que los españoles han gastado de más", deduce Trivago.

Otras noticias del día 17 de Mayo de 2007

metabuscador Trivago usuarios ahorran 23% media reserva hoteles
piratería Internet crece ritmo vertiginoso informe IFPI


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet