Los trabajadores dedican 15 horas semanales a la consulta del mail corporativo, según un estudio



MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores pasan 15 horas semanales --la cuarta parte de la jornada-- consultando su correo electrónico corporativo, y hasta un 40% de ellos reconoce conectarse desde sus teléfonos móviles durante sus días libres de vacaciones, según una encuesta realizada por la compañía norteamericana Visto Corporation.

Más aún, pese a que un 22,2% de los encuestados asegura evitar leer su cuenta de correo de empresa para no dejar que el trabajo interfiera en la vida personal, un 70% reconoce que desearía contar con este servicio en su móvil para adelantar la resolución de asuntos laborales sin necesidad de estar físicamente en la oficina, y estima que esta herramienta les permitiría dedicar menos tiempo para "ponerse al día", una vez incorporados al puesto de trabajo después de un periodo vacacional.

En este sentido, el informe refleja que para las tres cuartas partes de los encuestados el correo móvil es una ventaja a la hora de ahorrar tiempo en la oficina, lo que implica una mayor calidad de vida. Por el contrario, una cuarta parte de los encuestados lo considera un impedimento para "desconectar" del trabajo en su tiempo libre.

Además, el informe de la compañía norteamericana constata que un 70% prefiere un sólo terminal móvil para acceder al correo personal y profesional, mientras que un 22% estaría dispuesto a "cargar" con un dispositivo adicional para poder consultar su correo electrónico fuera de su lugar de trabajo.

Por último, el estudio revela que los aspectos más valorados por los trabajadores que utilizan el correo móvil son la posibilidad de sincronizar automáticamente su teléfono móvil con el ordenador de la empresa para consultar los mails (83%), así como el acceso a los contactos y las funciones de agenda y calendario (82%).



Otras noticias del día 23 de Mayo de 2007

número habitaciones reservadas través Internet alcanzará 120 millones finales año
trabajadores dedican horas semanales consulta mail corporativo estudio
CE investiga diseñador informático Rambus abusar cobro patentes clientes


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet