El número de habitaciones reservadas a través de Internet alcanzará los 120 millones a finales de año



CHICAGO, 23 (EUROPA PRESS)

El número de habitaciones reservadas a través de Internet alcanzará los 120 millones a finales de año, según el Monitor Trimestral del proveedor de soluciones de gestión empresarial de hoteles, Travelclick.

En el primer trimestre del año, la cantidad de habitaciones reservadas 'online', tanto por agentes de viajes como de usuarios individuales, se incrementó en un 5,7%, mientras que los ingresos por habitaciones reservadas a través sistemas de distribución global de reservas (GDS) y de las principales web aumentaron un 16,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, la tarifa media diaria (ADR) creció en un 10,5% en el primer trimestre del año mientras que la estancia media se mantuvo prácticamente inalterada con respecto al mismo periodo de 2006, en las 2,11 noches.

Concretamente, las habitaciones contratadas por los propios clientes a través de Internet --a través de transacciones 'online' en webs con soporte GDS y Sistema de Distribución Online (ODD)-- se incrementaron en un 10,7% en los primeros tres meses del año. El ADR se elevó un 11,4% y los ingresos fueron un 23,4% más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por segmentos, las habitaciones reservadas en hoteles de lujo a través de GDS incrementaron en un 15%, frente a un descenso de los económicos del 1,5%. Asimismo, el ADR de los establecimientos de lujo y económicos incrementó en un 10,3% y en un 7%, respectivamente.

A este respecto, el vicepresidente de e-marketing de Travelclick, John Hach, consideró que el sector de los establecimientos de lujo se está beneficiando "enormemente" de las reservas generadas por los agentes de viajes que emplean GDS, ya que según el estudio, las reservas realizadas por agentes de viajes a través del sistema GDS representaron un 81,2% de las reservas totales, convirtiéndose así en un "recurso clave" para incrementar el nivel de negocio de los hoteles.

En el primer trimestre del año, el coste medio por habitación reservada a través de agentes de viajes se situó un 43,6% por encima que el precio medio por noche y habitación reservado a través de Internet en el mismo periodo.

Los destinos más reservados a través de GDS y de ODD fueron Londres, con un incremento del 18,9% en las reservas, Nueva York (6,6% más), Los Ángeles (0,2% más), San Francisco/Oakland/San Jose (3% más) y Washington/Baltimore (1,6% más).

Otras noticias del día 23 de Mayo de 2007

número habitaciones reservadas través Internet alcanzará 120 millones finales año
trabajadores dedican horas semanales consulta mail corporativo estudio
CE investiga diseñador informático Rambus abusar cobro patentes clientes


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet