Un adolescente de EEUU afirma haber 'liberado' el primer iPhone y lo saca a subasta en Internet



MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

George Hotz, un adolescente de Estados Unidos afirmó haber conseguido burlar la protección de los teléfonos móviles iPhone que vincula en exclusividad su uso a la red de telefonía de AT&T.

Hotz indicó en su blog que el dispositivo puede ser ahora utilizado en otras redes compatibles con el iPhone, algo que puede suponer un pequeño cambio en Estados Unidos, pero ser mucho más relevante en las redes internacionales.

El adolescente, que ha trabajado en equipo con otras cuatro personas a través de la Red, explica en su blog como romper en diez pasos la protección de los iPhone mediante un complejo proceso que combina modificaciones en el hardware y el software.

Hotz ha decidido subastar en eBay el dispositivo desbloqueado paso a paso en su blog afirmando que es "una pieza de la historia de la telefonía". El precio de salida del dispositivo fue de 540 dólares (396 euros) y las pujas alcanzaban los 2.075 dólares (1.521 euros) apenas horas después de iniciada la subasta, que permanecerá abierta hasta el próximo día 30 de agosto.

La operadora de telefonía estadounidense AT&T se había hecho con la exclusividad en la distribución del esperado dispositivo de Apple y era la única compañía que brindaba servicio a los usuarios en Estados Unidos.



Otras noticias del día 24 de Mayo de 2007

adolescente EEUU liberado primer iPhone saca subasta Internet
Gobierno destinará 350 millones préstamos inversión tecnología banda ancha


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet