Alcatel-Lucent despliega sendas redes WiMax en Alemania y Francia



PARÍS, 27 (EUROPA PRESS)

Alcatel-Lucent anunció hoy que está llevando a cabo el despliegue de sendas redes WiMax en Alemania y Francia, la primera para el proveedor de servicios de telecomunicaciones regionales VSE NET y la segunda para el operador francés Bolloré Telecom.

En el proyecto alemán, que implica una estrecha colaboración entre VSE NET, Inquam Broadband -- que posee una licencia de ámbito nacional en Alemania-- y Alcatel-Lucent, se está construyendo la primera red WiMax en la región del Sarre, que carece de cobertura de tecnología DSL convencional. Está previsto que los trabajos comiencen en otoño de 2007 y se espera que la red esté operativa comercialmente a partir de enero de 2008.

La red soportará acceso a Internet de alta velocidad, voz sobre IP (VoIP) y otros servicios de datos con velocidades de hasta 6 megas. En la fase inicial del despliegue, el acceso de banda ancha inalámbrico estará disponible para los usuarios residenciales y empresariales del norte de la región del Sarre, donde no es económicamente rentable desplegar una infraestructura DSL convencional por no estar muy poblada.

En París, el grupo galo está desplegando una red piloto de próxima generación para Bolloré Telecom, uno de los principales proveedores de comunicaciones y poseedor de 12 licencias WiMax en Francia. Esta red complementará las pruebas de redes WiMax que actualmente está realizando la compañía como paso previo a su lanzamiento comercial, previsto para finales de año.

En este caso, Alcatel-Lucent se encargará de suministrar una solución integrada extremo a extremo, de la elección de los emplazamientos y de la provisión de los equipos necesarios, entre ellos, los terminales WiMax para los clientes de Bolloré Telecom. Este acuerdo responde a una estrategia de colaboración con múltiples suministradores que encaja en el marco del programa de cooperación abierta de Alcatel-Lucent, orientado a promover un entorno abierto diseñado para que los usuarios finales dispongan de la mayor elección posible de dispositivos, explicó la compañía.

Otras noticias del día 27 de Mayo de 2007

Alcatel Lucent despliega sendas redes WiMax Alemania Francia
TomTom lanza España nuevo navegador TomTom One Edition fácil usar precio asequible


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet