Economía/Fiscal.- La Agencia Tributaria previene contra un nuevo ataque de 'phishing'



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Agencia Tributaria (AEAT) ha sido objeto de un nuevo ataque de 'phishing' a través de un correo trampa que pide a los usuarios que lo reciben datos personales si quieren ingresar 290 euros o más en sus cuentas bancarias en concepto de devolución fiscal.

Según informaron a Europa Press en fuentes de la AEAT, este nuevo intento de 'phishing' es similar a los que se registraron a principios de este mes, por lo que ha vuelto a pedir a los contribuyentes que no respondan a este tipo de mensajes fraudulentos.

El mensaje en cuestión busca suplantar la identidad de la Agencia Tributaria y engañar a sus receptores diciéndoles que tienen derecho a una devolución fiscal por valor de 290 euros o más. En el falso e-mail aparecen dos enlaces: uno para conectarse con una página web que imita a la de la AEAT y otro para comunicar la forma en que se desea la devolución fiscal.

En el correo se explica además a los destinatarios del mismo que el importe de dicha devolución fiscal se ingresará en un plazo de 6-9 días, aunque avisa al mismo tiempo de que el reembolso se puede retrasar "por una variedad de razones".

Este correo fraudulento apela a una resolución de la Agencia Tributaria firmada por el director general del organismo, Luis Pedroche, para explicar por qué el receptor del correo "ha sido elegido" para tener derecho a la citada devolución fiscal.

Ante estos intentos de 'phishing', la Agencia Tributaria ha señalado en varias ocasiones que nunca envía un e-mail para pedir datos de los contribuyentes y nunca paga devoluciones con abono a tarjetas de crédito.

Otras noticias del día 28 de Mayo de 2007

Yahoo lanza nueva versión correo permite usuarios chatear tiempo real
Economía Fiscal Agencia Tributaria previene nuevo ataque phishing


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet