RSF recuerda a Yahoo! su responsabilidad en la condena de al menos cuatro ciberdisidentes chinos



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Reporteros sin Fronteras recordó hoy al portar de Internet Yahoo! su responsabilidad en la condena de al menos cuatro ciberdisidentes chinos, al facilitar información a las autoridades de este país.

"Los ciberdisidentes chinos Wang Xiaoning y Shi Tao fueron condenados gracias a las informaciones que Yahoo! facilitó a las autoridades chinas. Resulta sorprendente que nieguen la responsabilidad de la empresa en ambos casos y no condenen algunas actuaciones que han llevado a que se produjeran condenas arbitrarias", señala en un comunicado.

Así recuerda que la ONG World Organization of Human Right, que inició la denuncia contra Yahoo! ya ha manifestado que "incluso aunque las empresas norteamericanas tengan que someterse a leyes extranjeras, también deben estar en consonancia con las leyes norteamericanas e internacionales".

Reporteros sin Fronteras (www.rsf.org) es una organización no gubernamental fundada en 1985 que trabaja por la libertad de prensa en todo el mundo. RSF se financia gracias a la venta de sus álbumes de fotografías y calendarios, subastas, donaciones, cotizaciones, mecenazgo, subvenciones públicas y colaboraciones con empresas privadas.



Otras noticias del día 29 de Mayo de 2007

RSF recuerda Yahoo! responsabilidad condena ciberdisidentes chinos


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet