La Policía detecta un aumento en el Principado de estafas a personas que compran a través de Internet



OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La Jefatura Superior de Policía de Asturias ha detectado durante el mes de Agosto, un aumento de denuncias de estafas de personas que realizan comprar a través de Internet, según informó la Policía mediante nota de prensa.

Según la Policía para garantizar que la experiencia de comprar en Internet sea segura es "necesario y aconsejable" disponer de una versión actualizada de algún programa antivirus y un cortafuegos (firewall). A la hora de comprar por Internet hay que dar datos confidenciales y hay que asegurarse que el PC es fiable para realizar la compra.

Por otra parte la función de estos programas 'firewall', consisten en revisar todo lo que se hace en Internet avisando de envíos y recepción de datos desde y hacia el ordenador bloqueando a los posibles intrusos.

Comprando a través de un sitio de compra y venta o mercado virtual. También conocidos como 'sitios de subastas' o 'mercados virtuales'. Estos sitios son proveedores de servicios, no de productos. Ofrecen un espacio para que terceros anuncien sus productos a la venta, como los periódicos tradicionales en sus secciones de avisos clasificados. La compra por lo tanto no se realiza a estos sitios, sino a un tercero.

Cuando el usuario esté en contacto con el vendedor, hay que evitar facilitarle informaciones personales que no tengan relación directa con la transacción.

Existen delincuentes informáticos, que crean sitios de compras y ventas similares a los conocidos, con el propósito de apoderarse de datos como su teléfono, número de tarjeta de crédito o su contraseña.

Es necesario realizar las consultas sobre el producto a través de los campos de preguntas y respuestas. Una de las características de los sitios de compra y venta es la posibilidad de que los interesados en el producto anunciado hagan preguntas al vendedor.



Otras noticias del día 07 de Mayo de 2007

CE apuesta fomentar aprendizaje on line reducir brecha digital
Policía detecta aumento Principado estafas personas compran través Internet
Infojobs net apuesta mercado laboral virtual instala Second Life


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet