Estados Unidos y Canadá premian Lingu@net, proyecto europeo impulsado por el Instituto Cervantes



MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La red educativa norteamericana -de Estados Unidos y Canadá- MERLOT, dedicada al desarrollo de materiales educativos en Internet, ha concedido su premio anual 2007 a Lingu@net, proyecto europeo impulsado por el Instituto Cervantes, que participa junto con una veintena de instituciones del Continente.

Lingu@net Europa ha recibido el Premio MERLOT (Multimedia Educational Resource for Learning and On-line Teaching) al Recurso ejemplar para el aprendizaje en línea. MERLOT trabaja en la puesta en marcha y desarrollo de recursos educativos en la Red, promueve la creación de nuevos materiales y distingue las contribuciones a la comunidad académica a través de una serie de premios que viene concediendo desde 2001.

El Instituto Cervantes, socio impulsor del proyecto Lingu@net, interviene de manera particularmente activa en el desarrollo de la interfaz en castellano, así como en la selección y catalogación de los recursos relativos a esta lengua. Además, ha asesorado a los representantes de la Generalitat de Cataluña, la Xunta de Galicia y el Gobierno Vasco para que el catalán, el gallego y el euskera se incluyan en este escaparate europeo, que ya es navegable en las cuatro lenguas oficiales de España.

Otras noticias del día 11 de Mayo de 2007

Estados Unidos Canadá premian Lingu@net proyecto europeo impulsado Instituto Cervantes
messenger alcanza millones usuarios registrados España Microsoft
11 S Frattini apuesta vigilar manera constante web bajar guardia frente terrorismo


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet