Google cree necesario usar un lenguaje 'claro y sencillo' a la hora de hablar de privacidad en la red



Presenta en Madrid un vídeo de 4 minutos que ha colgado en 'YouTube' en el que explica su política de confidencialidad

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Privacidad de Google a nivel mundial, Peter Fleischer, destacó hoy en Madrid la necesidad de acercar conceptos en la Sociedad de la Información mediante un lenguaje "claro y sencillo" a la hora de hablar de confidencialidad.

Para ello, Google presentó en rueda de prensa una "innovadora" manera de comunicar sobre la privacidad en la Red: un vídeo de cuatro minutos en el que se habla de manera "transparente" evitando el lenguaje legal, según destacó Fleischer.

El vídeo, colgado en 'YouTube' y al alcance de todo usuario, muestra a una ingeniera informática de la empresa explicando, mediante dibujos y lenguaje transparente, el sistema de búsqueda y el recorrido de los datos desde que el usuario mete la palabra hasta que recibe la información. La jóven detalla que ninguno de los datos que se envían al servidor en el momento de la búsqueda contienen información personal.

"La gente se pregunta mucho sobre la privacidad en Internet. Hablamos de nuevos servicios, de un nuevo campo de información en el que consideramos que Google debe dialogar con sus usuarios", destacó Fleischer.

El responsable de privacidad de Google, que se reunió en Madrid con responsables de la Agencia Española de Protección de Datos, asociaciones de consumidores y periodistas afirmó: "Queremos que nos entienda la gente normal; no pretendemos dirigirnos a abogados. Los grupos de consumidores comparten nuestra idea de dar información de una manera que funcione".

Otra de las novedades en temas de privacidad que ofrece Google consiste en hacer anónimos los datos de búsqueda del usuario transcurridos 18 meses. El motivo de este largo periodo es poder contar con datos a la hora de defenderse ante algún fraude y el poder mejorar la eficiencia del buscador. "Ninguna empresa había dado este gran paso", afirmó, y añadió que meses después otras empresas "anunciaron la misma medida".

Otras noticias del día 12 de Mayo de 2007

Google necesario usar lenguaje claro sencillo hora hablar privacidad red


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet