Cuatro detenidos más por conseguir 15.000 euros tras recabar por internet las contraseñas bancarias de sus víctimas



PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a otras cuatro personas por cometer presuntamente estafas a través de correos electrónicos que aparentan ser los de la entidad bancaria de las víctimas. En esta ocasión, los cuatro arrestados en Estella (Navarra), Valencia y Barcelona consiguieron 15.000 euros tras recabar las claves de acceso de los titulares.

Ante el "alarmante" aumento de estos casos, denominados 'phishing', la Jefatura Superior de Policía de Navarra recomienda a los usuarios de banca que "nunca respondan ninguna solicitud de información personal a través de correo electrónico, llamada telefónica o sms". Además, recordó que las entidades u organismos "nunca" solicitan este tipo de información a través de estos medios.

Según informó en nota de prensa este Cuerpo, los detenidos a raíz de dos denuncias presentadas en Pamplona son Rafael. G.L., de 28 años, natural y vecino de Valencia; Silvia F.S., de 33 años, nacida en Barcelona y vecina de Valencia; M. del Carmen C.A., de 47 años, natural y vecina de Barcelona; y O. H., de 41 años, nacido en Ucrania y domiciliado en Estella (Navarra).

Los clientes perdieron 15.000 euros. En los dos casos, los denunciantes manifestaron haber recibido un correo electrónico con apariencia de su entidad bancaria, que solicitaba una verificación de claves porque se habían actualizado los sistemas informáticos. En caso de no contestar en el plazo de 10 días, suspenderían la cuenta.

Así, las víctimas introdujeron sus claves de acceso y después comprobaron que se habían realizado transferencias sin su consentimiento y a través de internet a terceras personas. La policía siguió el rastro de las transferencias. Los detenidos fueron puesto a disposición judicial.

Otras noticias del día 14 de Mayo de 2007

Cuatro detenidos conseguir euros recabar internet contraseñas bancarias víctimas


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet