Asociación de la Industria del Software cree que sentencia sobre Microsoft es 'una victoria del consumidor'





BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)

La Asociación de la Industria del Software y la Innovación afirmó hoy que la sentencia del Tribunal de Primera Instancia que confirma la multa de 497 millones contra Microsoft por abuso de posición dominante constituye "una victoria para los innovadores y los consumidores en todas partes".

"Con este resultado la única opción que le queda a Microsoft es cooperar de inmediato y cumplir las exigencias de la decisión de marzo de 2004", dijo el presidente de la asociación, Ken Wasch, a través de un comunicado.

"Desde el principio, las exigencias impuestas a Microsoft estaban claras. Aplicar la decisión es importante para la industria del software. Esperamos que, con este paso esencial, se aplique la decisión de manera rápida y eficaz", añadió Wasch, que aplaudió el "liderazgo" y la "persistencia" de la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, y de su antecesor, Mario Monti.

El Ejecutivo comunitario considera que Microsoft todavía no ha cumplido con la exigencia, impuesta en 2004 y respaldada este lunes por el Tribunal, de suministrar a sus rivales información suficiente para que puedan fabricar productos compatibles con Windows.

Por este motivo, el Ejecutivo comunitario ya impuso en julio de 2006 una segunda multa a Microsoft por valor de 280,5 millones de euros, que se suma a la de 497 millones. Además, en marzo de este año, amenazó con más multas de tres millones de euros al día por el excesivo precio que la empresa de Bill Gates cobraba a sus rivales por los datos sobre interoperabilidad.

La Asociación de la Industria del Software y la Información se personó en el proceso ante el Tribunal de Primera Instancia para apoyar las tesis de la Comisión. Proporciona servicios a más de 750 empresas de software e información en todo el mundo.



Otras noticias del día 17 de Mayo de 2007

Muere hombre cybercafé jugar durante días seguidos internet
Asociación Internautas multa Microsoft vela interés general
Renfe elevó 85% venta billetes Internet primer semestre
Asociación Industria Software sentencia Microsoft victoria consumidor


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet