Renfe elevó un 85% la venta de billetes por Internet en el primer semestre



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Renfe vendió un total de 908.900 billetes de tren a través de su página de Internet durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 85% sobre el mismo periodo de 2006, informó hoy la operadora.

No obstante, esta cantidad representa sólo el 8,7% del total de billetes de tren que Renfe comercializó en la primera mitad del ejercicio.

La compañía considera que este aumento de ventas 'online' revela "el creciente interés de los clientes por comprar sus billetes de manera cómoda, rápida y sencilla desde cualquier ordenador".

Asimismo, la web corporativa de la compañía ferroviaria registró 14,96 millones de visitas entre enero y julio, un 28% más entre enero y junio. Además, el número de páginas vistas ha registrado un aumento del 31%, hasta alcanzar un total de 49,13 millones.

Renfe destacó en un comunicado que un "importante" número de estas visitas procedieron de la navegación previa por distintos buscadores de Internet. De hecho, según asegura citando el último estudio de la empresa especializada en el mercado online Netsuus, la palabra 'Renfe' encabeza el 'ranking' de palabras claves del sector viajes en los buscadores más utilizados de Internet.

En cuanto a los distintos servicios de transporte que presta, el de AVE fue el que más elevó el número de visitas a la web, con un aumento del 60% en el primer semestre en relación con igual periodo de 2006.

Después se situaron los apartados de la página de Internet correspondientes a los servicios regionales y media distinta, con un aumento del 54% en las visitas, los de Cercanías (+31%) y los de Servicios de Mercancías y Logística (+20%).

Otras noticias del día 17 de Mayo de 2007

Muere hombre cybercafé jugar durante días seguidos internet
Asociación Internautas multa Microsoft vela interés general
Renfe elevó 85% venta billetes Internet primer semestre
Asociación Industria Software sentencia Microsoft victoria consumidor


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet