IMSERSO y Cruz Roja lanzan el portal 'www.sercuidador.es' para mejorar la calidad de vida de cuidadores y dependientes



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El IMSERSO y Cruz Roja han lanzado, con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra el próximo 1 de octubre, el portal 'www.sercuidador.es', un espacio web que ofrece a los cuidadores información, guías y vídeos prácticos para mejorar su calidad de vida y la de quienes están a su cargo, según informó hoy la ONG.

La página web busca asesorar a los cuidadores, prevenir la dependencia desde la promoción de hábitos saludables, sensibilizar a la sociedad sobre la dependencia y promover la interactividad con los usuarios del portal como medida de apoyo emocional.

Cruz Roja añade que la incidencia de trastornos psíquicos de las personas cuidadoras, como la ansiedad y la depresión, es cuatro veces mayor que la de la población general. Según el Libro Blanco de la Dependencia, España cuenta con 1.125.000 personas que no pueden valerse por sí mismas, entre las que se encuentran personas mayores, discapacitadas y enfermos crónicos o de larga duración.

Por último, el director de intervención social de Cruz Roja Española, Carlos Capataz, manifestó que "las personas cuidadoras merecen un reconocimiento que haga patente su enorme contribución social" y pidió que "obtengan el apoyo social que merecen".

Otras noticias del día 28 de Mayo de 2007

BBVA net cash recibe premio World s Best Internet Banks Awards Global Finance
IMSERSO Cruz Roja lanzan portal www sercuidador mejorar calidad vida cuidadores dependientes
ONG Setem organiza próximo mes curso on line características Comercio Justo


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet