Las editoriales españolas aumentan la comunicación en Internet con sus lectores



BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Los sitios webs de las editoriales españolas han aumentado la comunicación directa en Internet con sus lectores, ya que si en 2005 sólo lo hacían un 12%, ahora un 44% de las editoriales analizadas han creado algún canal, según se desprende del estudio 'Tendencias Web 2.0. en el sector editorial' realizado por el portal cultural Dosdoce.

Este informe, que muestra cómo se incorporan las nuevas tecnologías al fomento de la lectura y promoción del libro, señala que en los dos últimos casi la mitad de las 50 editoriales analizadas han creado algún tipo de canal de comunicación participativa: 'blogs', red social y encuentros virtuales.

El estudio sostiene que existe una mayor sensibilización en las editoriales en el uso de las nuevas tecnologías, tras detectar un cierto recelo en el anterior informe.

Mientras que hace dos años, un 39% de las editoriales analizadas contaba con una sala de prensa, ahora es un 76%, de la misma forma que en 2005 un 25% de las webs publicaba reseñas de otros medios, ahora lo hace el 46%.

De este estudio se desprende que un 30% de las editoriales analizadas publica en sus páginas web algún capítulo con el fin de fomentar la lectura, el 26% enlaza sus sitios web con la de sus autores, el 22% enlaza con 'blogs' literarios, un 32% lo hace con librerías y un 20% promociona sus libros publicando videos en YouTube o similares.

Entre las editoriales analizadas figuran Acantilado, Funambulista, Espasa, Anagrama, Tusquets, Urano, Martínez Roca, Libros del Asteroide, Mondadori, RBA, Salamandra o Seix Barral, entre otras.

Otras noticias del día 02 de Mayo de 2007

editoriales españolas aumentan comunicación Internet lectores
colapso Red deja numerosos fans Boss entradas directo Madrid agotaron horas
Academia sueca Cervantes acuerdan página Internet premios Nobel esté también español
Aviva lanza página Internet España objetivo reforzar imagen


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet