Los clientes de Caja Madrid sufren un ataque de 'phishing'



MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los clientes de Caja Madrid han sufrido un nuevo ataque de 'phishing' a través de un correo electrónico que simula provenir de la entidad y que insta a los usuarios a pinchar en un enlace a una página de Internet donde deberían introducir sus datos personales y de cuenta corriente.

El falso correo electrónico asegura haber detectado varios intentos fallidos de accesos a la cuenta del cliente (lo que hace pensar que personas ajenas han intentado acceder a sus datos) y le solicita que reactive su cuenta que ha sido bloqueada temporalmente para evitar un posible fraude.

Además, el texto insta al cliente a reactivar supuestamente su cuenta a través del enlace del correo electrónico en un plazo que no exceda de las 24 horas para evitar que el sistema suspenda su autorización de banca 'on-line'.

La página web oficial de Caja Madrid (http://www.cajamadrid.es) recoge un aviso sobre el envio de correos fraudulentos detectado recientemente y advierte a sus clientes que se trata de un intento de estafa que afecta a muchas de las principales entidades financieras, consistente en enviar masivamente correos a clientes de banca on-line, para solicitar sus datos y claves.

En este sentido, la entidad recuerda que la Oficina Internet de Caja Madrid es un canal seguro para realizar todas sus operaciones financieras y que desde la caja nunca se pide información de este tipo a los clientes por estos cauces.

Otras noticias del día 14 de Octubre de 2007

clientes Caja Madrid sufren ataque phishing


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet