YouTube retira un vídeo en el que aperecía el rumano que se quemó a lo bonzo mientras sonaba la canción 'La barbacoa'



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

YouTube ha retirado un vídeo en el que se veían las imágenes del inmigrante rumano que se quemó a lo bonzo a principios de septiembre ante la subdelegación del Gobierno en Castellón mientras sonaba la canción 'La barbacoa', de Georgie Dann, según informó a Europa Press la responsable de Comunicación de la Unión Hispano-Rumana 'Dacia', Elena Román.

La portavoz de esta asociación explicó a que el pasado 27 de septiembre iniciaron una campaña en la que animaban a los ciudadanos a que entraran en YouTube para solicitar a esta empresa que retirara el vídeo en que se "vejaba la imagen y el honor" de Marian Mitrita, fallecido a las dos semanas de quemarse a lo bonzo.

"Ante la inactividad de YouTube", agregó Román, la asociaciión decidió enviarle un fax a Google España y, por fin, "a los dos o tres días ya no se podía ver el vídeo". De hecho, en la dirección web en la que estaban colgadas las imágenes ahora se puede leer la frase: 'Este vídeo se ha suprimido debido a una infracción de los términos de uso'.

Román agradeció a YouTube que retirara las imágenes del rumano quemándose mientras sonaba la canción 'la barbacoa' así como "los comentarios racistas que dejaban los internautas", aunque destacó que "debería haber un poco más de control sobre las imágenes que se cuelgan en su página".

Por su parte, fuentes de Google indicaron a Europa Press que "estos vídeos se bajan lo antes posible" de la página. "El control es bastante grande porque sino estaríamos viendo todos los días en prensa temas de estos", añadieron dichas fuentes.

Además, explicaron que "si un usuario está preocupado por un vídeo que aparece en YouTube puede marcarlo como 'inadecuado'", momento en el que desde la empresa comienzan a analizar si cumple con los Términos y Condiciones de Uso y con las Directrices de la Comunidad en YouTube. En caso de que no cumpla estas reglas, lo quitan "tan pronto como sea posible". Igualmente, desde Google aclaran que sólo se pueden facilitar los datos de un usuario que ha subido un vídeo si es con una orden judicial.

Marian Mitrita, de 44 años, se quemó a lo bonzo el pasado 4 de septiembre frente al edificio de la Subdelegación del Gobierno en Castellón y falleció el día 19 del mismo mes en el Hospital Universitario La Fe de Valencia. se roció con gasolina y se prendió fuego en presencia de su familia para reclamar ayudas económicas a las instituciones para poder regresar con su familia a Rumanía.

Los cuatro miembros de esta familia llevaban varios meses en Castellón, donde llegaron con la promesa de un trabajo y una vivienda que resultó ser una estafa, según explicó en su día a los medios de comunicación la hija de la víctima, Isabelle.



Otras noticias del día 15 de Octubre de 2007

millón personas visitan canal CE YouTube primeros meses
YouTube retira vídeo aperecía rumano quemó bonzo mientras sonaba canción barbacoa
España países mundo mejor paga informáticos estudio


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet