Más de un millón de personas visitan el canal de la CE en 'YouTube' en sus tres primeros meses





BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)

Más de un millón de personas han visitado el canal de la Comisión Europea en 'YouTube' durante los tres meses que lleva funcionando y han descargado unos siete millones de videoclips, según los datos difundidos hoy por el Ejecutivo comunitario.

Así lo manifestó la vicepresidenta de la Comisión y responsable de Relaciones Institucionales y de Comunicación del Ejecutivo comunitario, Margot Wallström, para quien el éxito de EUTube "confirma la importancia de comunicarse de una forma interesante y de estar al día con los medios que a las personas les gusta usar".

En la actualidad, pueden verse en dicho canal hasta 69 vídeos de temática variada y que tratan desde los albores de la UE, al término de la Segunda Guerra Mundial, hasta la necesidad de combatir el cambio climático.

El que más 'hits' o visitas ha recibido es un vídeo para promocionar el programa MEDIA titulado 'Love', que fue calificado de pornográfico por algunos sectores de la prensa internacional, y que ha sido visto 4,2 millones de veces.

Otros vídeos que han tenido éxito, según Bruselas, han sido uno sobre salud y el Sida, titulado 'SIDA: Acuérdate de Mí', o el que se difundió el pasado verano para luchar contra los fuegos que asolaron Grecia y que, en cuatro semanas, recibió 180.000 visitas.

Muchos de los videoclips, que ahora pueden verse también en su versión francesa y alemana además de la inglesa, han sido puntuados con cuatro estrellas o más y han recibido numerosos comentarios por parte de los visitantes. "Esto me parece muy alentador", resumió la comisaria, especialmente, dijo, porque "los usuarios de 'YouTube' nos pueden decir lo que piensan de los vídeos y de la UE y es bueno ver tantos comentarios de la gente a las que de normal no llegaríamos".



Otras noticias del día 15 de Octubre de 2007

millón personas visitan canal CE YouTube primeros meses
YouTube retira vídeo aperecía rumano quemó bonzo mientras sonaba canción barbacoa
España países mundo mejor paga informáticos estudio


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet