UNESCO.- La UNESCO anuncia la creación de una Biblioteca Digital Mundial



PARIS, 18 (EUROPA PRESS)

La UNESCO y la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos firmaron hoy un acuerdo en Paris para la creación de una Biblioteca Digital Mundial, que digitalizará materiales excepcionales y raros procedentes de bibliotecas e instituciones culturales del mundo entero, y que serán difundidos gratuitamente en Internet.

Los documentos digitalizados incluirán manuscritos, mapas, libros, partituras musicales, grabaciones sonoras, filmes, grabados y fotografías. El prototipo de la biblioteca ya se encuentra en fase de ensayo en la sede de la UNESCO ante los delegados de los 193 Estados miembros de la organización, que participan en su Conferencia General esta semana.

El modelo funciona en las seis lenguas oficiales de las Naciones Unidas, árabe, chino, español, francés, inglés y ruso, además de en portugués, y cuenta con un sistema de navegación y búsqueda por lugar, fecha, tema e institución participante. La UNESCO anunció en un comunicado que la iniciativa obedece al propósito de promover el entendimiento entre las naciones y las culturas, de incrementar la calidad y diversidad de los contenidos culturales en Internet, y de fomentar la erudición.

Otras noticias del día 18 de Octubre de 2007

Expertos fenómeno blog España aspectos educativos personales profesionales
UNESCO UNESCO creación Biblioteca Digital Mundial


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet