Atrápalo desarrolla 'Lanzadera', un buscador de vuelos que prioriza precios sobre destino



MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El portal de ocio y viajes Atrápalo ha desarrollado 'Lanzadera', un buscador de vuelos que a diferencia de las aplicaciones ya existentes prioriza los mejores precios que se pueden encontrar por encima del destino elegido.

Atrápalo apunta en un comunicado que esta herramienta va destinada a "cualquier viajero con espíritu flexible y aventurero, que disponga de fechas libres para volar a cualquier punto del planeta". "Sólo hay que marcar los días de salida y llegada y, automáticamente, se encontrará una selección que sitúa en un mapa del mundo las mejores tarifas disponibles", explica.

El buscador señala los destinos mediante iconos de colores, en función de diferentes horquillas de precios, y mantiene los parámetros de "transparencia y claridad" en el suministro de información de Atrápalo, reconocidos recientemente por un análisis realizado por el Instituto Nacional de Consumo (INC) a diferentes agencias de viajes y compañías aéreas que operan por Internet.

El desarrollo de este nuevo buscador "responde a la necesidad de satisfacer nuevos hábitos de consumo que marcan los usuarios que contratan sus viajes en Internet", señala la empresa, y añade que al 'viajero online' "le gusta programar sus vacaciones por libre, organizándose su propia ruta y buscando sus propios hoteles".

La empresa destaca que "con una cierta capacidad de improvisación y sin importar el destino, Lanzadera permite encontrar tarifas a precios muy rebajados". El nuevo buscador de vuelos combina la oferta de aerolíneas tradicionales con más de 70 compañías 'low-cost', "lo que permite infinidad de combinaciones en destinos de todo el mundo".

DISEÑO.

El buscador ha sido diseñado a partir de la integración de la solución Google Maps, que la compañía americana ofrece a los programadores externos de otras empresas, y que permite a Atrápalo desarrollar aplicaciones a la medida de sus necesidades.

En este sentido, el departamento tecnológico de Atrápalo ya ha desarrollado buscadores como el 'Street Hotel Situator' o el buscador de restaurantes, que permite ver en un mapa los hoteles y restaurantes disponibles, localizar hoteles cercanos a algún punto de interés como una calle o monumento e iniciar la reserva directamente desde el mapa.

Otras noticias del día 23 de Octubre de 2007

Atrápalo desarrolla Lanzadera buscador vuelos prioriza precios destino


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet