Hackers de un grupo nacionalista ruso bloquean temporalmente la web del presidente ucraniano



KIEV, 30 (EP/AP)

Hackers de diferentes países lanzaron un ataque masivo e inutilizaron temporalmente el sitio web del presidente ucraniano, Viktor Yushchenko, según informó hoy la oficina del presidente, en un incidente cuya autoría ha sido reivindicada por un grupo nacionalista ruso.

Los ataques contra la web comenzaron en la noche del domingo y se han prolongado hasta la tarde del martes, y procedían de servidores de Rusia, Reino Unido, Kazajistán y Estados Unidos, según precisó a Associated Press la oficina de prensa de Presidencia. La acción de los hackers se tradujo en 18.000 ataques contra la web y provocó que el acceso a la misma quedara temporalmente bloqueada. En la noche de hoy seguía sin ser posible acceder al sitio.

El Movimiento de Jóvenes Euroasiáticos, un grupo nacionalista radical ruso, reivindicó a través de su blog la responsabilidad de los ataques y aseguró que era la venganza contra el supuesto ataque de la presidencia contra su propia web y dejarla inutilizada.

El grupo considera el Gobierno de Yushchenko un "régimen fascista" y lo acusó de atacar la sede de la organización en Moscú, algo que han negado desde la oficina de Yushchenko.

Otras noticias del día 30 de Octubre de 2007

Hackers grupo nacionalista ruso bloquean temporalmente web presidente ucraniano
Bruixa d Or prevé incremento ventas 10% gracias nuevo sistema comercio electrónico


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet