Webislam apuesta por ser el portal islámico en español de referencia internacional, con 15 millones de accesos mensuales



CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)

El portal de la Junta Islámica de España en internet, Webislam (www.webislam.com), se ha convertido, a sus diez años, "en el portal islámico de habla hispana de referencia en el mundo, con unos 15 millones de accesos mensuales", de los que la mitad son de estadounidenses y un tercio del total de católicos.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Junta Islámica, el cordobés Mansur Escudero, recordó que "este proyecto se comenzó a gestar hace 12 años, cuando apenas nadie sabía lo que era internet, y después de dos años de preparación, el 28 de octubre de 1997, colgamos en la red la primera versión del portal, que se ha ido renovando continuamente y que pronto dio sus frutos, convirtiéndose en Webislam".

Hoy en día "Webislam es una referencia, no sólo para los musulmanes, sino para los medios de comunicación, instituciones, universidades y, en general, para quienes desean informarse sobre el Islam y sobre la forma de entender el mundo que tenemos los musulmanes, y destaca como el portal con mayor contenido en información, opinión, análisis y pensamiento sobre el Islam en lengua española".

La introducción de la palabra clave 'Webislam' en el buscador 'Google' produce 240.000 resultados, mientras que 'Yahoo' tiene indexadas 54.300 páginas de Webislam, y más de 450 sitios web tienen vínculos a Webislam. Además, desde hace cinco años consecutivos, es el sitio islámico de referencia recomendado por la Enciclopedia Británica y la Encarta de Microsoft.

A ello se suma, según subrayó el presidente de la Junta Islámica, que "el prestigioso centro de análisis de páginas web, 'Alexa', lo clasifica como el primer sitio islámico en lengua española a nivel mundial y como el segundo en cualquier idioma".

Ahora recibe los citados 15 millones de accesos mensuales, con un promedio de 8,29 páginas vistas por sesión y una permanencia de 3,58 minutos, "es decir, promedios muy superiores a la mayoría de sitios web", a lo que se une que la cantidad de usuarios que ven Webislam al mismo tiempo oscila entre 200 y 800, llegando a veces a alcanzar la cifra de 1.200 usuarios conectados.

Webislam recibe visitas de 112 países. Estados Unidos encabeza la lista, con casi el 50 por ciento de los visitantes, seguido de España, con el 20 por ciento, y después se sitúan países latinoamericanos, entre los que destacan Argentina, Méjico, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Brasil.

Escudero indicó que la línea editorial de Webislam se sustenta "en la defensa de la libertad de conciencia y expresión, la promoción del diálogo, la reflexión crítica, el pluralismo ideológico, el reconocimiento de otras confesiones, la lucha contra los estereotipos y la defensa de la paz, la solidaridad y la justicia".

Otras noticias del día 03 de Noviembre de 2007

Webislam apuesta portal islámico español referencia internacional millones accesos mensuales


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet