La versión española de Wikipedia cerrará el año con más de 300.000 entradas



MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La versión española de Wikipedia, una de la que mayor crecimiento registra, superará las 300.000 entradas este año, acortando la distancia que la separa de la versión en inglés, que posee más de dos millones de artículos, afirmó hoy Jimmy Wales, fundador de la mayor enciclopedia de acceso libre en Internet.

La versión española de Wikipedia crece a una tasa del 5% mensual desde comienzos de este año, afirmó Wales en una entrevista concedida al diario "El País" durante su visita a la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO) que se celebra esta semana en Madrid.

Wales creó en marzo de 2000, junto con Larry Singer, la enciclopedia Nupedia y, un año más tarde, fundó Wikipedia, que desde su creación ha tenido un crecimiento exponencial hasta situarse entre la diez páginas web más visitadas del mundo.

Wales afirmó que se ha afinado el sistema de control con una lista de vigilancia personalizada para que los editores estén alerta sobre los temas que controlan, y mediante un bloqueo rápido de aquellos artículos que puedan dar problemas. Además, están ensayando un sistema de colores según sea la credibilidad que les merezca el artículo.

Por otra parte, Wales insiste en que profesionales y, en particular los periodistas, deben tener cuidado al usar Wikipedia. "De hecho, nunca recomiendo que se utilice como fuente", advirtió.



Otras noticias del día 06 de Noviembre de 2007

Interior creación red policial europea erradicar propanga yihadista Internet
versión española Wikipedia cerrará año entradas
Aviva Vida Pensiones renueva página web introduce nuevas herramientas navegación


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet