'MiClubdeFutbol.com' permitirá a los internatutas comprar un equipo y tomar las decisiones técnicas



La idea ha tenido éxito en Inglaterra, donde 20.000 socios han reunido casi un millón de euros y comprado el Ebbsfleet United

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La iniciativa 'MiClubdeFutbol.com', una idea para que los internautas adquieran un club y lo dirijan y gestionen activamente, acaba de lanzarse en España después de su éxito en Inglaterra.

A través de la web 'www.miclubdefutbol.com', cualquier aficionado podrá registrase, dar su email y elegir de una lista de clubes de fútbol el que prefiere comprar. Posteriormente, una vez que se alcancen los a 50.000 usuarios registrados, cada uno de ellos deberá abonar 50 euros para hacerse socio.

Así, la idea es recaudar 2,5 millones de euros y para gestionar este fondo se constituirá una entidad sin ánimo de lucro de la que forman parte todos socios y que será la encargada de comprar el club.

"Queremos comprar un club de fútbol con otros 50.000 socios y queremos que nuestros socios participen activamente en las decisiones deportivas del club y puedan votar las alineaciones semanales, la táctica con la que el equipo debe jugar o qué posición se debe reforzar. A todos nos gusta opinar sobre fútbol y ha llegado el momento de que nuestra opinión cuente", explica Enrique Fornes, director general de 'miclubdefutbol.com'.

Fornes considera que si se recauda el dinero previsto es muy probable que se pueda llegar a algún acuerdo con algún conjunto de Segunda División, aunque la "intención última es que el club compita en Primera junto a los grandes".

La idea surgió en Inglaterra hace unos meses y allí comenzaron el proyecto a través de la página 'www.myfootballclub.co.uk'. 'MyFC', como también se le llama, es un invento del periodista Will Brooks, que lo lanzó en abril.

Entre sus 20.000 miembros han recaudado ya casi un millón de euros, con los que han adquirido el Ebbsfleet United, que milita en la 'Football Conference', que está un nivel por debajo de las cuatro divisiones profesionales ('Premier League', 'League Championship', 'League One' y 'League Two').

EL REAL MADRID, EL MÁS VOTADO POR LOS MÁS DE 2.000 REGISTRADOS.

En este caso los socios, son de hasta 70 países, ya que la idea nadie con vocación internacional y pretende abrirse a todos aquellos aficionados a los que les guste la Liga española, con especial hincapié en países de habla hispana. "Seguro que a un aficionado mexicano, colombiano o chileno le fascina la idea de pertenecer y dirigir un club con posibilidades reales de jugar contra colosos como el Real Madrid o el Barcelona", expresa Enrique Fornes.

"Tenemos muchas expectativas y creemos firmemente que entre todos nuestros socios podremos tener un club con iniciativa, ganas y un brillante futuro", sentencia Fornes.

Hasta el momento, ya se han registrado más de 2.000 interesados y el Real Madrid y el Atlético de Madrid lideran el ranking de clubes más votados para ser adquiridos, seguidos por el Ibiza, el Rayo Vallecano y el Getafe.

Otras noticias del día 13 de Noviembre de 2007

internauta subasta derecho adquirir primeros Fiat llegarán España
MiClubdeFutbol com permitirá internatutas comprar equipo tomar decisiones técnicas
España tercer país europeo usuarios Internet emplean tecnología Web
Consejo Juventud crea web centralizar ayudas acceso vivienda
Economía Pesca FROM lanza página web promover consumo pescado jóvenes
Traffic com Navteq lanza nuevo servicio TrafficOne Mobile
EpC Hazteoír org teleconferencia informar EpC cómo luchar ella


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet