Hazteoir.org crea un Observatorio para la Libertad de Expresión con una campaña en apoyo a la COPE



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La plataforma ciudadana Hazteoir.org (HO) ha creado un Observatorio para la Libertad de Expresión que se pondrá en marcha con una campaña de apoyo a la cadena COPE debido a los "constantes e injustificados ataques que viene sufriendo la emisora y algunos de sus profesionales por parte del poder político y ciertos colectivos afines".

En un comunicado, la organización explicó que los ciudadanos podrán enviar, a través de la página web www.copelibertad.org, un mensaje de apoyo a la dirección de la emisora y a los profesionales que se han visto amenazados o menospreciados, como Federico Jiménez Losantos, Cristina López Schlichting, César Vidal y Nacho Villa.

Además, podrán escribir desde la web a 120 medios de comunicación, encontrar enlaces a blogs o firmas de interés, así como acceder a un completo seguimiento de "los ataques" que ha venido sufriendo la emisora.

Y es que, según señaló el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, lo que está "en juego" no es "sólo el honor y la integridad de determinados periodistas o la viabilidad de un medio que se enfrenta al poder sino la subsistencia de la libertad de todos los ciudadanos".

"Por eso nuestra primera campaña desde el Observatorio ha sido la creación de www.copelibertad.org, donde un grupo de ciudadanos hemos decidido levantar la voz a favor de la libertad y en solidaridad con la COPE", apuntó.

Otras noticias del día 15 de Noviembre de 2007

Expertos debatirán Madrid torno Ciberciudadanía nuevos derechos digitales
Hazteoir org crea Observatorio Libertad Expresión campaña apoyo COPE


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet